lunes, 29 de julio de 2013

Baños de vapor y saunas Gay y Gayfriendly en Michoacán.



Los baños de vapor eran una costumbre muy difundida entre turcos y romanos. Los últimos, tenían como lugar de encuentro las termas donde entre masajes y vapores intercambiaban opiniones sobre política y cualquier tema del día. Las más famosas fueron las de Caracalla. Dotadas de una gran pileta con capacidad de hasta 2000 personas. También tenían gimnasios, bibliotecas y salas de masaje, donde recibían sesiones profesionales untando el cuerpo con una mezcla de arena, aceite y polvo. 

Lo cierto es que hoy, como en aquellos tiempos, a través de los baños de calor puede mejorar su calidad de vida y alcanzar un estado físico y psíquico armónico. Como se logra una distensión total de los músculos, también se puede aliviar el estrés. Son terapias altamente desintoxicantes y depuradoras muy reconfortantes para la piel.


El baño sauna es de calor seco. Como el ambiente es menos húmedo que el del baño turco, el sudor se seca en la piel y genera una sensación más agradable. Se trata de una sala cubierta en madera llena de gradas para poder descansar - cuanto más arriba se siente, más calor va a sentir -.En este caso, la sensación térmica proviene de piedras volcánicas a altas temperaturas. Los mismos bañistas se encargan de humectar el lugar echando agua sobre las piedras. Al evaporarse, generan una sensación de aumento de la temperatura. Se trata del löily que, para los pueblos escandinavos no es más que el espíritu del sauna.



El baño turco es un sistema de salas de calor dotadas de diferentes temperaturas: la primera, a 45°; la segunda, a 55°; y la tercera, a 70°;. Aquí, el calor es tan húmedo que la transpiración provocada no se evapora. Por esta razón, el cuerpo no puede enfriarse y suda más y más. ¡Atención! Si tiene presión alta, alguna enfermedad cardíaca o un trastorno de circulación, no dude en consultar a un médico antes de entrar. 

Un dato técnico, aquí adentro el calor se genera gracias al agua caliente que circula a través de cañerías y radiadores ubicados en las paredes de las salas.

Recomendaciones:

Date una ducha antes de entrar a un sauna o baño de vapor público. La diferencia entre un sauna y un baño de vapor, es que el primero da un calor seco, mientras que el segundo da un calor húmedo. Por lo general, los baños de vapor son un buen lugar para el cultivo de bacterias. Ducharse antes de entrar puede evitar algunas de estas bacterias.

Bebe un vaso de agua antes de entrar. Tanto los saunas como los baños de vapor, están hechos para sudar. Si es una buena limpieza, puede causar deshidratación y el el calor seco de los saunas la potencian.

Lee todos los carteles con instrucciones y precauciones que hayan afuera del sauna o baño de vapor. Estos te darán consejos sobre condiciones médicas que pueden empeorarse en el medio ambiente y también dan consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de una sesión.

Mantente alejado de todos los controles. No juegues con los controles de temperatura o abras la puerta para bajar la temperatura. Si el sauna o el baño de vapor se encuentran muy calientes o muy fríos, avísale a un trabajador. Nunca viertas agua dentro de los dispositivos de vapor.

Limita el tiempo de baño, sobre todo las primeras veces. Pasar demasiado tiempo en un sauna o una sala de vapor puede causar deshidratación. Trata de no permanecer adentro por más de 15 o 20 minutos, al menos las primeras veces.

Dale tiempo a tu cuerpo para que se enfríe luego de salir del sauna o del baño de vapor. Permítele a tu cuerpo que se ajuste gradualmente antes de meterse en una pisina o área fría.

Si tienes alguna condición medica que puede empeorar en un sauna o baño de vapor, no lo intentes. Estos lugares pueden causar serios problemas de salud para quienes tienen ciertas condiciones, como por ejemplo mujeres embarazas y personas con problemas del corazón.

Y en el ambiente...


Independientemente de los beneficios a la salud, los baños de vapor son por excelencia, lugares de ligue entre hombres por su diseño, por permitir cierta privacidad respecto a otros escenarios y siguen muy vigentes como sitios de contacto.

Ante la ausencia de cines, bares, parques o centros comerciales, los baños públicos se hicieron lugares ideales para el contacto masculino desde la antigüedad permitiendo que los hombre se encontraran con otros sin levantar sospecha alguna, sin miradas inquisidoras, comentarios indiscretos y donde podían conocer y reconocer a otros que compartían sus deseos, sus afectos y disfrutar de una exhibición de "adanes", de músculos, de genitales en albercas, vestidores, duchas, salas de vapor, de masajes... facilitando el desarrollo de redes sociales, sexuales y afectivas para hombres que se sentían atraídos por otros hombres. De este modo, la funcionalidad y el uso del baño fue configurando el ligue, pero también una estética y una gran parte de la construcción de la identidad homosexual a través de miradas relajadas, toques incidentales o deliberados bajo aguas termales turbias y roces en translúcidos y sombríos vapores.


El decir "- Me voy al baño, al vapor para quitarme la mugre..." resultaba una excusa perfecta para ir a "quitarse la máscara", para desnudarse de cuerpo y mente y luego comenzar con el cruce sutil de miradas y el vapor...

Hoy, los baños de vapor son espacios más abiertos al tema. Aún cuando hay lugares donde explícitamente advierten sobre "faltas a la moral" plenamente conscientes de la búsqueda del contacto sexual entre hombres, hay otros espacios que lo capitalizan y son más relajados al respecto para conquistar clientes o se especializan a fin de ofrecer servicios exclusivos para el mercado gay, ofreciendo servicio de bar, condones a la venta, salas, de video XXX y extendiendo sus horarios hasta 24 horas al día.


¿Pero qué pasa en Michoacán? Por supuesto que contamos con baños de vapor y que además ofrecen servicio para nuestra comunidad. Algunos han desaparecido al paso de los años y debido al surgimiento de gimnasios y spas que al generar ofertas más integrales de salud y relajación, han atraído gran parte del mercado de los vapores, que ofrecen servicios más básicos y puramente masculinos.

Sobreviven sin embargo, algunos que además han sabido enfocar sus objetivos en la gente gay y en quienes - conocedores de lo que que ahí ocurre - van a buscar unos buenos momentos de placer a manos - o bocas - de otros hombres. Algunos negocios ofrecen sus servicios abiertamente a clientela gay, otros no lo publican pero son relajados al respecto y se hacen de la vista gorda. Si embargo, no está de más actuar con discreción y respeto según el caso - sobre todo si hay un despistado que no sabe qué pasa -, saber que un "no" es "no" y protegerse.

Según la información que hemos podido vivir y recopilar, en Michoacán contamos con los siguientes lugares:

Morelia:

- Baños Valladolid


El vapor general de la planta baja es para gente gay. Por higiene no se permite acción en la piscina. Por seguridad, tampoco se permite acción en los vestidores.

El costo del acceso es de $ 65.00 pesos. Abierto de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas. Cada mes organizan una "Noche Caliente" con bebidas y acción hasta la madrugada.

Aún cuando se había anunciado su cierre inmimente, ante las peticiones de la comunidad los propietarios decidieron rehabilitar únicamente el espacio gay, aunque el resto del edificio se destinará a otros fines.

Calle Eduardo Ruiz, 605.
Centro.
Morelia, Michoacán.


Baños Villalongín


Cuenta con una zona especial para gente gay, el vapor general ruso. Asegúrate de acudir a esta sección.

El costo del acceso es de $ 60.00 pesos. Abierto de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 y domingo de 7:00 a 16:00. Cada tanto organizan eventos especiales.

Aquiles Serdán, 877
Col. Centro.
Morelia.

Uruapan:

- Baños Francisco Villa

Vapor frecuentado por hombres heterosexuales, gays y heteroflexibles. Hay que actuar con cuidado pues hay quien asiste sólo para curarse la cruda. Entrada $ 50.00 pesos. Abierto de lunes a  sábado de 7:00 a 20:00 hrs. y domingo 7:00 a 14:00 hrs.

Francisco Villa, 165
Col. Bellavista
Uruapan, Michoacán.

Zamora:

- Baños El Edén.

Vapor frecuentado por hombres heterosexuales, gays y heteroflexibles. Hay que actuar con cuidado pues hay quien asiste sólo para curarse la cruda. Entrada $ 35.00 pesos. Abierto de lunes a domingo de 6:00 a 1900 hrs.

Avenida Morelos Norte,110 
Col. el Calvario
Zamora, Michoacán.

Sahuayo:

- Baños Suárez

Vapor frecuentado por hombres heterosexuales, gays y heteroflexibles. Hay que actuar con cuidado pues hay quien asiste sólo para curarse la cruda. Entrada Vapor General $ 55.00 pesos, Vapor Privado $ 65.00 pesos. 

Aldama, 213
entre Matamoros y Gante
Col. Centro
Sahuayo, Michoacán.


¿Conoces otros vapores con acción en Michoacán? ¡Cuéntanos!

vaporgaymichoacan@groups.facebook.com



¿Quieres compartirnos tu experiencias más calientes?


¿Tienes algún comentario?*

Hazlo directamente en nuestro blog o envíanos un mensaje si deseas que tratemos algún tema en particular.

gaymichoacan2012@gmail.com

info@gaymichoacan.com

¡Comuniquemos a nuestra comunidad!

*GayMichoacán es un espacio de libertad, pero también de respeto. Si tienes alguna queja o recomendación, hazla siempre en este sentido. No se permiten insultos a negocios, personas o preferencias ni spam publicitario. Gracias por tu comprensión.

Fuentes: Redacción GayMichoacán, El espacio

13 comentarios:

  1. Mi primer experiencia en el Vapor:
    Mi entrenador de Voly me aconsejó para relajarme antes de un torneo estatal ir al vapor, yo nunca había ido y a mis 18 años era una experiencia que me faltaba vivir. Llegué al vapor todo nervioso y para relajarme decidí cortarme primero el pelo en una estética que estaba a la entrada, el estilista me hizo algunas insinuaciones pero no las entendí, sólo sentía su pantalón de cuero pegado a mis hombros cuando me recortaba las patillas. Después me fui directo a la taquilla y pregunté qué servicios había y escogí el vapor general. Me asignaron mi vestidor, y me asustó un tipo que tan pronto me dirigía al vapor me puso una toalla en la espalda y me sugirió que me duchara. Lo hice y cuando entro al vapor había 6 o 7 hombres totalmente desnudos descansando sobre las bancas de azulejo, ni tardo ni perezoso, me quité la toalla y me tumbé en un rincón, cerré los ojos y no pasaron cinco minutos cuando sentí que rosaban mi pierna a la altura del glúteo, Abrí los ojos y un tipo de unos 20 años se me quedó viendo a los ojos, no lo entendí y miré para otro lado. Al instante me volvió a rozar y al mirarlo no hice nada, ahora el puso su mano en mi muslo y me empezó a acariciar. Como yo venía a relajarme no hice nada y en unos momentos ya la tenía bien parada y al tipo acariciándomela al mismo tiempo que me daba pellizcos en los pezones, esto me puso al cien... me daba pena que nos miraran, y él se dio cuenta por lo que le abrió más la llave y una nube de vapor nos tapó a los dos de las miradas de los otros. Antes de darme cuenta su boca estaba tragándose mi miembro y solo se escuchaban los chupetes. Yo seguía nervioso pero no se miraba nada por el vapor, así que me relajé y seguí gozando mientras acariciaba su pelo rizado. Me siguió haciendo sexo oral hasta que decidió empezarme a tocar mi ano y a tratar de meter el dedo índice. Eso ya no me gustó y me enderecé, el tipo creo que entendió de qué se trataba y empezó a chuparme mi miembro con más fuerza, velocidad y más profundo. Yo sentía que estallaba de placer hasta que ya no pude más y me acerqué para decirle al oído que me venía, el dejó mi miembro y me dio un profundo beso, en el que nuestras lenguas se juntaron, y me puso bien caliente. Luego siguió con su tarea y finalmente le agarré de los cabellos y un chorro de semen sentí que me salía y le llenaba toda su boca. Sin asco ni problema el tipo siguió chupando y parece que se tragó todo mi semen, exprimió mi pene desde los testículos hasta el glande, y cuando ya no salió más, sólo me dijo, - nos vemos el próximo domingo- Estuve yendo tres o cuatro domingos después pero nunca más apareció. Sólo me queda su recuerdo de una verdadera relajación justo como la quería mi entrenador.
    Franco.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria tener una experiensia sex con alguien. maduro flakito en esos baños dejo my correo porsi te interesa junith.58@gmail.com me gustan varoniles como yo

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría tener mas información yo vivo en California y acabó de ir para allá y mi amigo me dijo que ya tenía tiempo que los habían cerrado y no me quiso llevar y me encantaria que alguien me diera mas información de estos lugares pues pienso ir en September a morelia les dejo mi correo y espero y alguien me de información de antemano muchas gracias gussevilla19@Outlook.com

    ResponderEliminar
  4. ne gustaria tener un encuentro con algun chico de mi edad en algun sauna o baño de la ciudad les dejo mi correo para conocernos David_JPazMejia279308@hotmail.com ( tengo 22)

    ResponderEliminar
  5. El dominio desde a q hora hay gente

    ResponderEliminar
  6. El dominio desde a q hora hay gente

    ResponderEliminar
  7. Soy bisexual pasivo, limpio, discreto, 72 kilos, no gordo ni afeminado, 55 años, busco amigo bien dotado, para encuent tos casuales no pido ni doy dinero, solo corro con gasto de hotel, limpieza absoluta 351 120 8298.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el del anuncio. ..solo de Zamora y sus alrededores

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Fui a esos baños y sorpresa al llegar a casa revise no cartera me faltaba dinero unos 3000 pedos y aun mas mi tarjeta del banco no estaba la habian sacado al dia siguiente me di cuenta q habian hecho comoras y retiros por mas de 5000 pesos. Quien fue los q atienden porque solo ellos tienen llave te abren al entrar y te abren al salir. Ojo son unos pillos y ladrones. Si van no lleven mas q lo q van a gastar y nada de valor. Eviten vivir lo q yo viví. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Quien imbita al vapor 3535634487,

    ResponderEliminar
  11. Yo soy nuevo en esto y quiero conocer pero ocuparia a alguien que me guie ahi y pues ver que se puede dat

    ResponderEliminar
  12. Yo soy nuevo en esto y quiero conocer pero ocuparia a alguien que me guie ahi y pues ver que se puede dat

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! GayMichoacán es un espacio de libertad, pero también de respeto. Si tienes alguna queja o recomendación, hazla siempre en este sentido. No se permiten insultos a negocios, personas o preferencias ni spam publicitario. Gracias por tu comprensión.