martes, 31 de enero de 2012

Gay Pátzcuaro


Muchos ponen en duda la presencia de una vida Gay en Pátzcuaro. Sin embargo, existe.

Durante unos años hubo un cafe-bar llamado "El Clóset" que se movió por diversos locales de la ciudad hasta que cerró en el 2011 y en 2013 abre sus puertas nuevamente.

También se habló de la "Casa Amsterdam", que se ubicaba en una zona difícil de acceder y del que simplemente se acabaron los rumores.

Luego contamos con un lugar llamado "Casa Blanca" en la calle de Árciga, 20 que fue más bien un Sport Bar en que se reúnían los amigos a ver el futbol, box y cosas así a través de un proyector digital. Los viernes se lleva a cabo "Noche Gay" y el lugar se trasformaba en un bar más bien mix, en ocasiones con show travesti o de strippers, aunque de repente resultaba un poco incómodo sobre todo si los asistentes heteros no se daban cuenta de que justamente era la "Noche gay".

En estos tiempos, de vez en cuando se realizan fiestas de temática Gay en algunos lugares de la ciudad durante los fines de semana. Por supuesto hay lugares "GayFriendly", porque el respeto al público diferente es la base también de varios negocios locales.

Ocasionalmente se organizan fiestas privadas de la comunidad, donde tod@s son bienvenid@s y nos damos cuenta de que somos much@s, aunque otr@s prefieren salir a los bares gay de Morelia y Uruapan.

Para el ligue, toda la ciudad se presta. Simplemente hay que hacerlo con discreción.

Si vienes con tu pareja también hay hoteles Gay Friendly que te recibirán con mucho gusto.


La región Pátzcuaro es de una excepcional belleza y es el corazón de las tradiciones más importante de Michoacán. Cuenta con excelentes vías de comunicación y un benigno clima.

Con cuatro Pueblos Mágicos en su territorio - Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro y Tzintzuntzan - es la región que más Pueblos Mágicos concentra, lo que da una idea de su belleza y particularidad.

Vista aérea del centro de Pátzcuaro
En la época prehispánica, fue importante centro ceremonial de los Purhépechas.

A la llegada de Don Vasco de Quiroga traslado el Obispado de Tzintzuntzan a Pátzcuaro, convirtiéndolo en la capital de Michoacán (1539 – 1580).

Pátzcuaro es uno de los pueblos típicos más bellos de América, sus magnificas construcciones de adobe y teja y sus monumentales templos, y su espectacular Plaza Vasco de Quiroga la convierten en uno de los principales centros turísticos de la república mexicana.

Panorámica del lago de Pátzcuaro
Los alrededores del Lago de Pátzcuaro y sus Islas se encuentran habitados, por la comunidad indígena que conserva gran parte de sus costumbres y tradiciones.

Para mayor información al respecto existe también una página web: GayPátzcuaro.com, donde podrás encontrar un directorio de lugares para visitar, para ligar y recomendaciones.

Las "Yácatas" de Tztintzuntzan
¿Conoces lugares de ligue en Pátzcuaro? ¿Quieres compartirnos tu experiencia?

¿Tienes algún comentario?*

Hazlo directamente en nuestro blog o envíanos un mensaje si deseas que tratemos algún tema en particular.

gaymichoacan2012@gmail.com

info@gaymichoacan.com

¡Comuniquemos a nuestra comunidad!


*GayMichoacán es un espacio de libertad, pero también de respeto. Si tienes alguna queja o recomendación, hazla siempre en este sentido. No se permiten insultos a negocios, personas o preferencias ni spam publicitario. Gracias por tu comprensión.



domingo, 29 de enero de 2012

Y sin embargo, existimos.

Aún cuando el sector lésbico-homosexual en Michoacán es poco reconocido de manera oficial, existe.

Mariposa Monarca, símbolo del estado de Michoacán

No sólo como un factor político, sino como un importante y creciente mercado de consumo.

A veces vivimos dentro del clóset a veces fuera de él, pero quienes gustamos de personas de nuestro mismo sexo, no sólo nos apasionamos y/o nos enamoramos. Como cualquier ser humano, también trabajamos, vestimos, viajamos, comemos, salimos a bailar, a divertirnos, a convivir con semejantes y tenemos interés por todo tipo de temas.

De ahí la necesidad de estar informados respecto lugares y actividades de interés para nuestra comunidad.

De tal forma, este blog y sus páginas hermanas tienen la intención de mostrar todo aquello de interés para la comunidad LGBT.

Si sabes de algún lugar, si deseas conocer gente o si simplemente deseas estar informad@ sobre lo que hay en Michoacán para gente como tú, pregunta o cuéntanos directamente en nuestro blog o a través de info@gaymichoacan.com


La "danza de los viejitos", otro ícono de Michoacán

No competimos con nadie, simplemente existimos.

¡Bienvenid@s!


¿Tienes algún comentario?*

Hazlo directamente en nuestro blog o envíanos un mensaje si deseas que tratemos algún tema en particular.

gaymichoacan2012@gmail.com

info@gaymichoacan.com

¡Comuniquemos a nuestra comunidad!


*GayMichoacán es un espacio de libertad, pero también de respeto. Si tienes alguna queja o recomendación, hazla siempre en este sentido. No se permiten insultos a negocios, personas o preferencias ni spam publicitario. Gracias por tu comprensión.